Una mujer de 59 años corre riesgo de quedar parapléjica luego de sufrir la fractura de dos vértebras a raíz de la maniobra realizada por el chofer del microbus en que iba en el sector de Palomares, en Concepción, región del Bío Bío.
La micro evitó colisionar a un vehículo menor, por lo que desde la empresa apuntan a que este último tiene la responsabilidad.
Con lesiones, cortes y fractura de dos vértebras quedó una mujer de 59 años, a causa de una maniobra realizada por el conductor de la línea Palomares, al frenar bruscamente para evitar la colisión con otro vehículo.
Claudia Jara relató que el conductor frenó bruscamente y a causa de eso su hermana, quien era la única que no iba sentada, terminó “a los pies de la pisadera delantera, quedando inmóvil totalmente”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La mujer actualmente se encuentra internada, esperando una respuesta de los médicos para saber si podrá ser intervenida, pues la operación implica un riesgo de provocar paraplejia.
En cuanto a la empresa de microbús, la hermana de la víctima indicó que no han tenido mayor contacto, y que a través de correo señalaron no tener conocimiento del caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Francisco Castillo, representante legal de la empresa de buses Palomares, indicó que sí están al tanto de la situación y que esperan aportar antecedentes a la Fiscalía, pero siguen a la espera de mayor información sobre la denuncia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Castillo afirmó que el responsable de la situación es el conductor del vehículo que se cruzó por delante de la micro y provocó la maniobra forzada.
Claudia Jara mencionó que espera que los conductores tomen mayores precauciones a la hora de conducir, pues, dijo, transportan personas y no animales.