El Tribunal de Garantía de Lota mantuvo la prisión preventiva para Moisés Fernández Durán de 43 años, quien está formalizado por microtráfico, además de tenencia ilegal de arma de fuego.
Esto, tras el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones a fines de febrero, donde se le incautó una pistola y drogas en pequeñas cantidades del tipo cocaína base, ketamina y 22 ampollas rotuladas como fentanilo.
Mientras cumple su cautelar privado de libertad en un recinto carcelario, ha sido sancionado en el Penal Bío Bío por el porte ilegal de arma blanca.
A su vez, se le ha rechazado su traslado a la cárcel de Arauco. Esto, ya que el imputado, según Gendarmería “se encuentra clasificado con un alto compromiso delictual” y dicho penal está constituido para “albergar a internos y de bajo y mediano compromiso”.
Por otra parte, se debe considerar que el acusado enfrentará una audiencia de preparación de juicio oral en las próximas semanas en una causa relacionada a la sustracción de madera.
El Tribunal de Garantía de Lota determinó aumentar el plazo de la indagatoria por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego por otros 30 días, rechazando la solicitud de la defensa de contar con una medida cautelar menos gravosa, por lo que se mantendrá en prisión preventiva.