Ayer martes se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en la arista de la Fundación Mi Hogar Asuncionista, donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva para dos exfuncionarios del GORE Bío Bío, Simón Acuña y Tamara Vidal. En la instancia, además se resolvió dejar fuera de la investigación al Gobierno Regional, en virtud a una solicitud del Consejo de Defensa del Estado.
Esta investigación es por los 160 millones de pesos que transfirió el GORE a la Fundación Mi Hogar Asuncionista.
En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Concepción se dio a conocer que el consejero regional Piero Blas entregó a la imputada Tamara Vidal las claves que le permitieron ingresar al sistema computacional del Gore, y tener así acceso a información a la que no tenía autorización al no tener ya la calidad de funcionaria pública.
Al respecto, lo que señaló la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Paula Villalobos, es que se podría configurar ahí un delito informático, calificando el consejero Blas como insidioso ese antecedente, el que además -deslizó- podría haber sido entregado para afectar su candidatura a gobernador regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las claves para que Tamara Vidal ingresara al sistema informático del Gobierno Regional habrían sido entregadas por el core Piero Blas hace tres o cuatro semanas.