VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de un centenar de familias del Alto Bío Bío permanecen aisladas en medio de las consecuencias de los sistemas frontales que destruyeron puentes en la zona. El alcalde Nivaldo Piñaleo informó que 132 familias, sumando un total de 526 personas. Responsabilizó a la Subdere por los retrasos en las obras que podrían prevenir futuros aislamientos, destacando la urgente necesidad de atención médica para estas comunidades, cuyo traslado es peligroso.

Desarrollado por BioBioChile

Pese a los esfuerzos de las autoridades de Gobierno, sigue la condición de aislamiento para más de un centenar de familias del Alto Bío Bío por la destrucción de puentes a raíz de sistemas frontales.

Tras las intensas lluvias que dejaron graves afectaciones en 12 comunas de la provincia de Biobío, y que mantenían a 155 familias aisladas en sus viviendas en la comuna de Alto Bío Bío, el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, actualizó el estado de estas comunidades en la zona cordillerana.

El edil confirmó que 132 familias, que equivalen a 526 personas, continúan confinadas a la espera de soluciones para normalizar la libre circulación.

Lee también...

Asimismo, el jefe comunal señaló a la Subdere como el organismo responsable en los retrasos de la concreción de las obras que se llevan a cabo, con la finalidad de evitar estos aislamientos forzosos en el futuro.

La principal necesidad de las comunidades aisladas, de acuerdo a lo indicado por el alcalde Piñaleo, es atención médica, considerando que el traslado es posible, pero totalmente inseguro, por lo que realizó un llamado a las autoridades.

Desde la Delegación Presidencial Provincial se anunció la compra de canastas y enseres para las personas que continúan damnificadas, lo que se suma a la entrega de forraje que se realizó para los agricultores de la zona.