VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Coronel presentó una querella por los robos en el cementerio de la comuna, donde se han sustraído objetos de valor sentimental y chatarra, causando daños en las tumbas. El alcalde Boris Chamorro solicitó al tribunal focalizar la investigación en el cerro Merquín de Villa Alegre y Libertad, apuntando tanto a los ladrones como a quienes compran los materiales robados.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Coronel presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por los diversos robos que se han registrado en las últimas semanas en el cementerio de la comuna.

La acción legal fue presentada por el alcalde Boris Chamorro ante el Tribunal de Garantía local.

Los ladrones sustraen lata, chatarras y objetos de valor sentimental tras vandalizar las tumbas. A ello se le suma el amedrentamiento que han sufrido los funcionarios del camposanto, señaló el jefe comunal.

“Lo que queremos pedirle al tribunal es que pueda determinar, a través de la Fiscalía, poder tener un foco investigativo exclusivo para el sector del cerro Merquín de Villa Alegre y Libertad, para poder buscar a aquellos antisociales que están alterando la tranquilidad”, indicó el alcalde.

Pero no sólo pide que apunte a los delincuentes que perpetran este tipo de robos, sino también a aquellos que compran aluminio y fierros para intentar recuperar las especies sacadas desde las tumbas.

Los delincuentes frecuentan en lugar y los delitos que buscan perseguir con esta querella son el hurto y los daños a la propiedad, dijo el asesor jurídico del municipio coronelino, Jorge Irribarra.

Desde la casa edilicia llamaron a no comprar en lugares donde comercializan productos de dudosa procedencia.

En lo judicial se espera la admisibilidad de la querella para que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.