"Es una pesadilla personal, familiar y laboral también, porque se me han cerrado muchas puertas". Esa fue la declaración de Javier Anwandter, quien se querelló contra el actual directorio de Puerto Coronel. Lo anterior es una respuesta a la acusación contra él, ya que se le acusa de falsificación, uso malicioso de instrumento privado mercantil, apropiación indebida y administración desleal.

El ex gerente general del Puerto de Coronel, Javier Anwandter, se querelló contra el actual directorio del Puerto por acusaciones en su contra, en el marco de la investigación que lleva la fiscalía del Bío Bío.

A Anwandter se le acusa de delitos de falsificación, uso malicioso de instrumento privado mercantil, apropiación indebida y administración desleal.

Mediante una declaración pública, el gerente general del Puerto de Coronel, Javier Anwandter, dio a conocer que presentó una querella contra el actual Directorio del Puerto y contra todos quienes resulten responsables por acusaciones vertidas contra él que lo involucrarían en ilícitos cometidos en su administración.

Adwandter negó que haya existido corrupción y, señaló además, que algunos hechos que se le imputa eran del rol de Eduardo Hartwig como presidente del directorio.

Agregó que vive una pesadilla y que se le han cerrado muchas puertas laboralmente luego que se destapó este caso mediáticamente.

El ex gerente manifestó que no ha sido citado a declarar por la Fiscalía y que espera esa instancia para colaborar con la investigación.

Recordemos que esta acción legal es en respuesta a una primera querella interpuesta por el Puerto de Coronel contra ex ejecutivos y empresarios involucrados en la investigación por pagos irregulares y corrupción que lleva a cabo la Fiscalía en el Bío Bío.