VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador en estado de ebriedad fue detenido por Carabineros tras intentar incendiar el Mercado Provisorio de Talcahuano en la región del Bío Bío. De acuerdo con la información entregada por un nochero, de nacionalidad colombiana, el sujeto estaba con un bidón de combustible y un encendedor mientras lanzaba amenazas e insultos xenófobos al guardia. La Fiscalía de Flagrancia ha instruido las diligencias y el detenido enfrentará control y formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a un trabajador acusado de intentar incendiar el Mercado Provisorio de Talcahuano, en la región del Bío Bío. El sujeto estaba en estado de ebriedad.

La situación se registró la madrugada de este martes, a eso de las 2:00 horas, cuando personal policial es alertado sobre una persona que estaba realizando amenazas e intentaba iniciar un incendio.

Efectivos de la Segunda Comisaría de Talcahuano concurren al lugar y se entrevistan con un nochero de nacionalidad colombiana, quien relató que un hombre que cumple labores de aseo en las instalaciones se quedó a pernoctar y a consumir alcohol.

Es en medio de eso que el sujeto salió de una de las dependencias con un bidón de combustible y con un encendedor, exclamando insultos xenófobos al guardia de seguridad. Acto seguido, comenzó a arrojar combustible en el suelo y una de las dependencias, detalló el capitán Sebastián Fortes, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Carabineros encontró al trabajador en el acto, recuperando además el bidón con el combustible.

El capitán precisó además que el acusado es chileno y no tiene antecedentes previos. “Se estableció que esta persona se encontraba en estado de ebriedad y tenía claras intenciones de querer quemar este lugar“, complementó.

La Fiscalía de Flagrancia instruyó las diligencias por este caso a Labocar de Carabineros.

El detenido, en tanto, pasará esta mañana a control y posterior formalización de cargos.