VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Condenan a 20 años de cárcel a hombre por homicidio calificado en Los Ángeles. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictaminó que Carlos Contreras Villa atacó mortalmente a Milton Sandoval Rubillot con un arma blanca en Coihue, Negrete. La víctima sufrió múltiples heridas que causaron su muerte, incluyendo lesiones en el cuello y tórax. Contreras Villa enfrenta además inhabilitaciones y deberá pagar $50.000.000 a la viuda e hija de la víctima por daño moral."

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este martes a Carlos Contreras Villa a 20 años de cárcel, en calidad de autor del delito de homicidio calificado.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 7:30 horas del 23 de noviembre de 2021, la víctima Milton Sandoval Rubillot, se desplazaba en su automóvil a la altura del kilómetro 26, de la ruta Q-180, desde Los Ángeles hacia la comuna de Angol.

Al llegar a la localidad de Coihue, comuna de Negrete, región del Bío Bío, se detuvo a un costado de la carretera, momento en que Carlos Contreras Villa, quien lo esperaba, subió al vehículo y lo agredió con un arma blanca en rostro, cuello, brazos, y tórax.

La víctima intentó huir del sitio, cargando un bolso negro cruzó la carretera y pidió ayuda, pero fue alcanzado por el acusado quien le dio nuevas estocadas causando su muerte, para luego escapar con el bolso en su poder.

12 estocadas que acabaron con su vida

“Que según da cuenta la autopsia, la víctima sufrió a lo menos 12 heridas corto-punzantes, además de 3 heridas superficiales, estableciendo que la causa de muerte es traumatismo cervico-toráxico complicado”, detallaron en el Tribunal.

En este sentido, se explicó que “las heridas mortales fueron la N°1, que compromete vasos cervicales; la N°3 que ingresa al cuello perforando tráquea y la N°5 que ingresa al tórax, rompiendo el corazón en el ventrículo izquierdo y provocando taponamiento cardíaco, hemotórax masivo y colapso pulmonar izquierdo”.

El tribunal aplicó, además, a Contreras Villa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda presentada por el querellante y ordenó el pago de $50.000.000, respectivamente, a la viuda e hija de la víctima, por concepto de daño moral.