VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, mostró su preocupación por el alto índice de empleo informal en la región del Bío Bío, señalando que un 28,2% de los chilenos trabajan de forma no formal, lo que equivale a más de 2 millones 600 mil personas sin acceso a derechos laborales básicos. Van Rysselberghe criticó que el Gobierno se enfoque en un mínimo aumento del empleo, incluyendo la administración pública y el empleo informal, considerando esta situación como alarmante. El senador enfatizó que 1 de cada 4 chilenos realiza un trabajo informal, sin garantías laborales, salud o ahorro previsional, instando al Gobierno a abordar esta problemática y velar por los derechos laborales de quienes se encuentran en esta situación.

Desarrollado por BioBioChile

La preocupación por el alto índice de empleo informal que está teniendo la región del Bío Bío, manifestó el senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe.

El legislador expresó que un 28,2% de los chilenos trabaja de manera informal y que es una señal preocupante, ya que son más 2 millones 600 mil personas que laboran sin acceso a derechos básicos que les daría un empleo formal.

Además, Van Rysselbergue añadió que el Gobierno apunta un mínimo aumento del empleo, considerando a la administración pública y al empleo informal, calificando esto último como preocupante.

1 de cada 4 chilenos que realizan un trabajo, lo hacen de manera informal, sin ningún derecho laboral, sin cobertura de salud o ahorro previsional, es en estos temas el Gobierno debería poner un especial énfasis en su gestión laboral“, afirmó el senador.

Por último, el parlamentario por el Bío Bío reiteró el llamado al Ejecutivo a observar esta situación de informalidad ya que, según él, quienes están en este punto carecen de los derechos que la Ley Laboral contempla para ellos.