En incertidumbre se mantiene la candidatura del exsenador Alejandro Navarro a gobernador regional del Bío Bío, debido a la falta de apoyo político y también porque no ha logrado juntar las más de 6 mil firmas que requiere una postulación en calidad de independiente.
Se suma que el Frente Amplio ya nombró a la ex directora jurídica de la Municipalidad de Concepción y actual secretaria del Juzgado de Policía penquista, Ximena Torrejón, como su carta para llegar al GORE.
Sin embargo, según la presidenta de Revolución Democrática, Aurora Benavides, el rechazo del Frente Amplio a Navarro pasa por los roces del exsenador con el Gobierno, no obstante no descartaron apoyarlo en caso de que sea candidato único.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Alejandro Navarro aseguró que sigue adelante con la recolección de firmas para lograr el patrocinio en calidad de independiente, aunque lleva poco más de mil 500 de los más de 6 mil que se requieren para estar en la papeleta de octubre. Agregó que conoce a Ximena Torrejón y que el Frente Amplio está en su derecho de nombrar a una candidata para el sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, todo apunta a que el exsenador podría tomar una decisión sobre su candidatura a la Gobernación Regional antes de la primera quincena de julio, donde no se descarta la posibilidad de que pueda desistir de llegar al GORE si no logra los patrocinios o el apoyo político del sector oficialista.