VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, exige la reevaluación del plan Calles sin Violencia debido a la ola de homicidios en la comuna que lidera, donde se teme que la cifra de muertos asesinados pueda duplicarse antes de que termine el año. Las víctimas fatales, en su mayoría con antecedentes policiales, sugieren ajustes de cuentas o enfrentamientos entre bandas rivales como posibles motivos.

Desarrollado por BioBioChile

Ante la ola de homicidios registrados en Coronel, región del Bío Bío, el alcalde Boris Chamorro exigió la reevaluación del plan Calles sin Violencia.

Esto, ya que según el municipio, la cifra de muertos asesinados podría duplicarse antes de que termine el año.

Las víctimas fatales de este año corresponden a personas condenadas o con antecedentes policiales, de ahí que no se descarten ajustes de cuentas o enfrentamientos entre bandas rivales como origen de los crímenes que han azotado a la comuna.

El uso de armas de fuego y el ataque en plena vía pública termina siendo otro los factores que se repiten en el caso de Coronel.

De ahí que aumente la percepción de inseguridad, dijo el alcalde Boris Chamorro, pese a que la comuna se encuentra en el Plan Calles sin Violencia.

Hasta el momento, no se ha confirmado alguna sesión de Seguridad Pública con presencia de la delegada regional en Coronel.

Se trata de un panorama que, en menor cantidad de víctimas, se repite en Lota con personas acribilladas en la calle.

De ahí que en ambas comunas también trabaje el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía para dar con los responsables de asesinatos en la zona, dijo la delegada Daniela Dresdner.

Cabe señalar que de los tres homicidios con armas de fuego registrados en Coronel durante junio y dos asesinatos frustrados donde las víctimas fueron baleadas en Lota, tal como ha sido la tónica, no hay personas detenidas.