VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La región del Bío Bío alcanzó una cobertura del 85% en vacunación contra la influenza en los grupos objetivos, siendo este el virus predominante en la zona. La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, resaltó la importancia de vacunarse contra el virus, mencionando que las comunidades educativas pueden amplificar la circulación viral al retomar actividades. Albagli inauguró el nuevo depósito de vacunas en Talcahuano, el cual posee la cámara de frío más grande del sur de Chile y capacidad para almacenar alrededor de 160 mil dosis, desde donde se distribuyen las vacunas para toda la región.

Desarrollado por BioBioChile

La región del Bío Bío alcanzó el 85% de cobertura en vacunación contra la influenza en grupos objetivos.

Pasó el primer peak de enfermedades respiratorias, y si bien hace tres semanas los indicadores van a la baja, de visita en Talcahuano, la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, insistió en la necesidad de vacunarse contra el virus.

La región del Bío Bío ya superó el 85% de cobertura en los grupos objetivos y la influenza sigue siendo el virus que predomina en la zona, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país.

“Cuando se retoma la actividad, las comunidades educativas a veces funcionan como efecto amplificador de la circulación viral”, explicó Albagli.

La subsecretaria de Salud, llegó a Talcahuano para inaugurar el nuevo deposito de vacunas de la provincia de Concepción, espacio que está ubicado en calle Thompson y desde ahí se distribuyen las vacunas para el resto de la región.

El recinto cuenta con la cámara de frío más grande del sur de Chile y cuenta con mayor tecnología, destacó el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Las vacunas son almacenadas en temperaturas de 2 a 8 grados, mientras que el recinto tiene capacidad para almacenar alrededor de 160 mil dosis.