VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud del Bío Bío están llevando a cabo un sumario en el municipio de Coronel tras un incendio en una bodega municipal que resultó en la muerte de un trabajador. La víctima, identificada como Mauricio Zambrano Campos de 57 años, falleció mientras llenaba sacos con arena para vecinos afectados por un sistema frontal. Además, una voluntaria de Bomberos resultó herida en el siniestro. Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y la muerte del trabajador por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

La Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud del Bío Bío realizan un sumario al municipio de Coronel para determinar si hay o no responsabilidades en el incendio que terminó con la vida de un trabajador en una bodega municipal.

Todo se remonta a la mañana del pasado miércoles 12 de junio cuando un siniestro se produjo en un corralón ubicado en dependencias de Ejecución de Obras.

Según la municipalidad, la víctima corresponde a Mauricio Zambrano Campos de 57 años, quien llenaba sacos con arenas para los vecinos afectados por el sistema frontal al momento de lo ocurrido. Tras el incendio también se reportó la lesión de una voluntaria de Bomberos.

Las causas del siniestro las indaga el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos. Mientras que el deceso del funcionario lo investiga el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

A ello se le suma el sumario interno que desarrolla la Municipalidad de Coronel, detalló el asesor jurídico, Jorge Irribarra, además de los antecedentes que levanta la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud.

Por su parte, la concejala Valeska Carrillo indicó que espera que las investigaciones puedan dar con las causas que provocaron la tragedia, las que hasta el momento no se conocen públicamente.

Cabe consignar que tras casi dos semanas, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la víctima a su familia, donde se desarrollaron sus funerales en la misma comuna.