VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exgendarme de Negrete, Carlos Contreras Villa, se encuentra prófugo de la justicia luego de ser condenado por el homicidio calificado de un colega en el Centro Penitenciario de Angol. Tras conocer el veredicto en su contra, Contreras huyó de su casa, donde debía cumplir arresto domiciliario total. A pesar de los meses en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió cambiar la medida a arresto domiciliario, lo que facilitó su fuga. La Fiscalía de Los Ángeles había advertido sobre la posibilidad de escapar. Actualmente, Carabineros y la Policía de Investigaciones lo están buscando, mientras se espera la sentencia que podría ser presidio perpetuo para el acusado.

Desarrollado por BioBioChile

Prófugo de la justicia se encuentra el exgendarme de Negrete condenado esta semana por el homicidio calificado de uno de sus colegas del Centro Penitenciario de Angol.

El imputado, identificado como Carlos Contreras Villa, huyó de su casa luego de conocer el veredicto en su contra, recibido por el asesinato de un compañero de trabajo ocurrido en noviembre de 2021. El hecho se produjo en el kilómetro 26 de la ruta Los Ángeles – Angol, a la altura de la Villa Coigüe.

La Fiscalía de Los Ángeles ya había advertido que el acusado podría escapar, por lo que se encontró durante varios meses en prisión preventiva por orden el Juzgado de Garantía de Nacimiento, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió que se quedara arrestado en su vivienda.

El fiscal Carlos Díaz informó que funcionarios de Carabineros de Negrete no encontraron al exgendarme Contreras cuando se dirigieron a su domicilio para detenerlo, pese a que se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

Por esta razón, el hombre está siendo buscado por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Aún queda que se conozca la sentencia del exgendarme, quien arriesga una condena de presidio perpetuo.