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La instalación del puente mecano sobre el estero Los Batros, para unir Candelaria con Boca Sur como vía alterna a la Ruta 160, enfrenta obstáculos ambientales que podrían retrasarla por al menos dos años, debido a la evaluación de impacto ambiental necesaria por atravesar un humedal. El MOP ha propuesto soluciones alternativas como terceras pistas para la Ruta 160 y el puente Industrial, mientras que el diputado Eric Aedo busca acelerar la conexión mediante el puente mecano, planteando incluir en el presupuesto 2025 la extensión de las pistas hasta Coronel.

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Se mantiene la traba ambiental para la instalación del puente mecano sobre el estero Los Batros y que permitiría comunicar el sector Candelaria con Boca Sur, de manera de entregar un camino alternativo a la Ruta 160.

La iniciativa ha sido propuesta en distintos gobiernos como medida para paliar la agobiante congestión vehicular en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Sin embargo, se mantiene el factor ambiental, el cual demoraría en al menos dos años la instalación de la estructura de 50 metros.

El escenario se mantiene, dijo el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, en cuanto a la evaluación de impacto ambiental que requiere el sistema, debido a que el puente pasaría por sobre un humedal como lo es Los Batros.

En respuesta a ese revés es que el MOP ha planteado una serie de obras como las terceras pistas para la Ruta 160, el puente Industrial que será entregado el próximo año, además de de la Ruta Pie de Monte.

No obstante, para el diputado Eric Aedo, quien se reunió justamente con el seremi Cautivo, es posible buscar una solución que acelere la la conexión del sector Candelaria con Boca Sur, a través del puente mecano, y por ello es que como vicepresidente de la Cámara baja llevará el tema al comité político del Gobierno.

Y sobre las terceras pistas de la Ruta 160, que terminan en el límite comunal de San Pedro, el diputado Aedo adelantó que ingresará en el proyecto de presupuesto para 2025 el ítem necesario para extender esas pistas hasta Coronel.