VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos acusados por un robo con violencia que afectó a un aspirante a carabinero en el sector rural de Puente Perales. El alumno de la Escuela de Formación de Carabineros resultó herido de bala en una falsa venta de un vehículo, donde los acusados le robaron dos millones de pesos destinados a la compra del auto. El joven fue trasladado a un recinto asistencial y luego al Hospital de Carabineros en Santiago, evolucionando favorablemente y fuera de riesgo vital.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles, región del Bío Bío, decretó este jueves prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos acusados por un robo con violencia que afectó a un aspirante a carabinero, quien resultó herido de bala en una falsa venta de un vehículo.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado domingo 23 de junio cuando el alumno de la Escuela de Formación de Carabineros -acompañando a su madre- concurrió hasta el sector rural de Puente Perales, en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior, para reunirse con un sujeto con quien había acordado previamente la compra de un automóvil.

Ya en ese lugar, el individuo -acompañado de otras dos personas- sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a la víctima, para robarle el dinero destinado a la adquisición del auto.

En específico, fueron dos millones de pesos los sustraídos por los acusados.

Tras lo ocurrido, el joven fue trasladado a un recinto asistencial. Aunque más tarde, se derivó al Hospital de Carabineros en Santiago debido a su evolución favorable fuera de riesgo vital.

Incluso, en ese recinto asistencial fue visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)