VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nueva Compañía de Bomberos del sector Coihue, en Negrete, Región del Bío Bío, se encontraba en malas condiciones, siendo demolido para iniciar un nuevo proyecto. A pesar de levantar una mediagua para continuar con sus labores, persisten falencias por resolver, según la consejera Ivania Rojas. Tras invertir $740 millones en su construcción, se busca recuperar los fondos, ya que se determinó que debido a los daños estructurales, es imposible inaugurar o reparar el recinto.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes se dieron a conocer las malas condiciones en las que está la nueva Compañía de Bomberos del sector Coihue, en Negrete, región del Bío Bío.

Lo anterior, tras la visita de la consejera por la provincia de Bío Bío, Ivania Rojas y la Comisión Fiscalizadora del Gobierno Regional (GORE).

El espacio que alberga 40 voluntarios de Bomberos se encontraba en malas condiciones, por lo que fue demolido para comenzar a desarrollar este nuevo proyecto.

En ese contexto y producto del mal estado de la nueva edificación, los bomberos levantaron una mediagua para poder dar continuidad a sus labores.

Ante eso Ivania Rojas dijo que, hay falencias importantes que resolver, además afirmó que “también es bueno comentar que esa mediagua tiene solo un baño, sin ducha (…) este fue un proyecto nuevo, presentado por la Superintendencia a través de la Municipalidad y aprobado por el Gobierno anterior”.

En la visita junto a la Comisión del GORE, se solicitó conocer las garantías de la licitación de la obra para reunir los antecedentes y ver la posibilidad recuperar los fondos, ya que se invirtieron $740 millones en su construcción.

Desde el Gobierno Regional, tras la visita al lugar, se determinó que por las condiciones del recinto -que es completamente nuevo-, es imposible inaugurarlo o repararlo, ya que los daños son estructurales.