VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Asociación Gremial de Ferias Libres del Bio Bío está pidiendo ayuda concreta tras las pérdidas provocadas por el sistema frontal que azotó la región hace dos semanas. La presidenta del gremio, Paola Huenchuman, expresó su molestia debido a los días sin trabajo que resultaron en graves daños económicos, especialmente para aquellos para quienes la feria es su única fuente de ingresos.

Desarrollado por BioBioChile

A dos semanas del sistema frontal que afectó fuertemente a la región, la Asociación Gremial de Ferias Libres del Bio Bío, está solicitando ayudas concretas ante las perdidas que generaron las lluvias.

La presidenta del gremio, Paola Huenchuman, manifestó su molestia con la situación pues -dijo- hubo muchos días sin trabajo, lo que generó grandes daños económicos, ya que para algunos la feria es la única fuente de ingreso.

Además mencionó que en la región son cientos los feriantes afectados ya sea directa o indirectamente y que si bien se han efectuado catastros y conversaciones, aún no ven nada concreto.

Por su parte el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda, se refirió a la situación indicando que a la fecha, el catastro de afectación productiva contabiliza 500 empresas con daños producto de la emergencia.

Además, señaló que se buscará apoyar a estas para su reinserción en la economía.

Desde la Asociación de Ferias Libres, solicitan ponerle urgencia a la situación, y piden al Gobierno implementar una plataforma social especial para el rubro.