VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos del edificio Borde Río en Concepción denuncian hundimiento y filtración de agua en sus departamentos, producto de cambios en el terreno tras el sistema frontal. Residentes señalan levantamientos de tierra y humedad por capilaridad, mostrando preocupación por posibles daños estructurales. Vecinos como Víctor Concha y Matías Fuentealba evidencian la situación, con dos departamentos afectados y sospechas de hundimiento en la torre B. La piscina es el punto crítico, evidenciando un desnivel creciente que preocupa a las 40 familias residentes. Sin responsabilidades municipales o de la constructora, los vecinos buscarán soluciones judiciales ante el riesgo de colapso del terreno y posibles pérdidas de viviendas.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos de un edificio en Concepción, región del Bío Bío, denuncian que el terreno donde viven se está hundiendo y que el agua de las napas subterráneas se está filtrando a sus departamentos.

En este sentido, residentes del edificio Borde Río en el sector Lomas de San Sebastián, detallan además que hay humedad por capilaridad.

Desde que el sistema frontal azotó al Gran Concepción, los vecinos notaron cambios en el terreno, en donde en los últimos días se han generado levantamientos de tierra y filtración de agua desde el suelo a los departamentos.

Víctor Concha, vecino del sector, explicó que en ambas torres del condominio se ven los hundimientos y que no sabe cuánto más aguantarán las napas subterráneas.

En tanto Matías Fuentealba, uno de los afectados por la inundación de su vivienda, comentó que son dos los departamentos en los que se está filtrando agua.

Además, señaló las razones que los llevan a pensar que la torre B del condominio se estaría hundiendo.

En cuanto a la piscina del edificio, es el punto crítico. Allí, es donde se evidencia el desnivel que existe en el lugar y que los vecinos dicen cada día aumenta.

Los residentes aseguran estar preocupados frente al posible colapso del terreno, donde afirman hay napas subterráneas, pues son 40 familias las que podrían perder sus viviendas. Así lo comentó Víctor Concha.

Ni la municipalidad, ni tampoco la empresa constructora tendrían responsabilidad en el asunto, por lo cuál los vecinos buscarán llegar a una instancia judicial en búsqueda de prontas soluciones.