VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un grave ataque, un joven infractor del Centro de Internación del Sename agredió a un gendarme en el Hospital de Coronel, donde había sido trasladado por conductas suicidas. El adolescente intentó fugarse, quebró una mampara y lesionó al uniformado con un trozo de vidrio. Tras determinar la necesidad de una evaluación psiquiátrica, el joven, engrillado, aprovechó un momento en el baño para cometer la agresión, causando un corte profundo en el brazo del gendarme que requirió 15 puntos y podría necesitar cirugía. El director interino del Sename confirmó el incidente, mientras que el gremio de gendarmes denunció la falta de rigurosidad en las derivaciones de internos a hospitales para evitar fugas. A pesar de esto, el Sename defendió los protocolos de evaluación profesional en los traslados médicos, informando que el joven fue dado de alta y regresado al centro de internación con medicamentos y control ambulatorio.

Desarrollado por BioBioChile

Un grave ataque sufrió un gendarme a manos de un joven infractor de ley del Centro de Internación del Sename, quien había sido trasladado al Hospital de Coronel, en la región del Bío Bío, por conductas suicidas.

En el centro asistencial el adolescente intentó fugarse, quebró una mampara y con un trozo de vidrió lesionó al uniformado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, tras determinar personal del Sename la necesidad de una evaluación psiquiátrica para el menor interno.

Luego de arribar al Hospital de Coronel, el joven, engrillado, solicitó concurrir al baño y en ese momento es cuando intentó fugarse, rompiendo una mampara, utilizando parte de un vidrio para agredir a uno de los gendarmes, como lo confirmó el director (s) del Sename, Felipe Huerta.

Mientras la fuga fue frustrada, el funcionario víctima recibió un corte profundo a la altura del hombro en su brazo derecho, lesión que requirió 15 puntos y que actualmente está en observación ante la posibilidad de requerir cirugía.

Gendarmes y Sename por lo ocurrido

Desde el gremio de gendarmes, su dirigente Benito Saravia, denunció como frecuente que los internos del CIP de Coronel utilicen la derivación a hospitales para intentar fugarse, cuestionando la falta de rigurosidad del Sename para determinar los traslados.

Al respecto, el director del Sename señaló que justamente las derivaciones médicas a centros asistenciales tienen por objetivo una evaluación profesional, lo cual se ajusta a protocolos establecidos.

Desde el Hospital de Coronel, además de confirmarse el episodio de violencia, se precisó que tras la evaluación médica, el joven recibió el alta y regresado al Centro de Internación con medicamentos y control ambulatorio.