VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros del O.S.7 desarticuló una banda de venta de pasta base de cocaína en Los Ángeles, región del Bío Bío, tras dos meses de investigación. En el operativo se intervino 2 domicilios, uno para acopio y otro para la venta, resultando en la detención de cinco personas, la incautación de cerca de un kilo de droga en proceso de secado, dinero en efectivo, y un arma a fogueo. Cuatro detenidos tenían antecedentes por droga, y la droga incautada equivale a 4.000 dosis valoradas en 4 millones de pesos. Los imputados pasaron a control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Tras dos meses de investigación, Carabineros del O.S.7 desarticuló a una banda dedicada a la venta de pasta base de cocaína en el sector norte de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

En el operativo se intervinieron dos domicilios, uno utilizado para el acopio de la droga y el otro destinado para la venta, por lo que se logró la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos adultos.

A lo anterior se le suma la incautación de cerca de un kilo de pasta base de cocaína en proceso de secado, además de cien mil pesos en dinero en efectivo y un arma a fogueo, no apta para el disparo.

Esto lo confirmó el prefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, coronel Marcelo Salas Carvacho, quien además, dijo que “tras un largo trabajo del 0.S.7 junto a la Fiscalía, se logró desbaratar a una nueva banda criminal… son cinco detenidos, de los cuales cuatro mantienen antecedentes por droga“.

Por su parte, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal de Los Ángeles, la directora subrogante, Amada Carolina Beltrán, dijo que destaca el trabajo del O.S.7 y las labores conjuntas entre la policía uniformada y la entidad municipal.

Cabe mencionar que la droga incautada equivale a 4.000 dosis, las que fueron avaluadas en 4 millones de pesos.

Por último, los cinco imputados pasaron a control de detención, donde se detalló que cuatro de ellos mantenían antecedentes por droga, además de robo en lugar habitado.