Sano y salvo apareció el hombre que habría sido secuestrado durante este lunes en Los Ángeles, luego que el incidente fuera reportado por su pareja, quien indicó que le habían pedido apenas $40 mil para su liberación.
La supuesta víctima es un hombre de 42 años de nacionalidad chilena, quien habría sido secuestrado por una deuda, según se indicó en la llamada que recibió la mujer, una ciudadana venezolana de 34 años.
Según la denuncia que recibió Carabineros, la mujer respondió al llamado indicando que no tenía el curioso monto, por lo que solicitó hablar con su pareja. El hombre le habría asegurado la veracidad del secuestro, pidiéndole que hiciera el pago de los $40 mil solicitados. De otro modo, lo matarían.
Alrededor de las 13:00 horas del lunes, dos hombres a rostro cubierto habrían llegado a su domicilio portando armas de fuego. De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los sujetos habrían causado destrozos en el sitio en el que operaba una peluquería, desde donde se habrían llevado algunos elementos.
Posteriormente le aseguraron que durante la tarde regresarían por el dinero solicitado para la liberación y le advirtieron que no llamara a personal de Carabineros.
Este martes, el prefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, coronel Marcelo Salas Carvacho, confirmó lo sucedido y agregó que el hombre apareció sano y salvo durante la medianoche.
“A raíz de eso se despliegan inmediatamente los recursos nuestros, se solicita cooperación y por instrucción de la Fiscalía, personal de OS9, se constituyen acá y comienzan a hacer las diligencias”, sostuvo.
“Afortunadamente la persona que había sido secuestrada, y por quien pedían $40 mil de rescate, apareció a las doce y media de la noche en buenas condiciones de salud. Se le constataron lesiones y personal del OS9 continuó algunas diligencias que quedaron pendientes”, añadió Salas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso de este secuestro está siendo indagado por parte de un equipo especializado de Carabineros en la ciudad de Los Ángeles, sin que hasta ahora haya detenidos.