VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador de la Compañía Siderúrgica Huachipato en la región del Bío Bío sufrió la amputación de un brazo y otras lesiones graves mientras operaba una máquina mandrinadora en la planta. El accidente laboral ocurrió la madrugada del domingo, generando el atrapamiento de su brazo y múltiples heridas en otras partes del cuerpo. El sindicato de la empresa solicitó donaciones de sangre para el afectado, quien fue rápidamente trasladado al hospital Las Higueras tras la suspensión de operaciones en el área y la activación de los protocolos de emergencia. La compañía inició una investigación para determinar las causas del incidente y notificó a la autoridad fiscalizadora.

Desarrollado por BioBioChile

La amputación de un brazo y otras graves lesiones sufrió un trabajador al interior de la Compañía Siderúrgica Huachipato, en la región del Bío Bío, un accidente laboral respecto del cual ya se inició la correspondiente investigación.

De acuerdo a informes de la propia empresa, el hecho ocurrió la madrugada de este domingo en el sector de Maestranza de la planta, donde el inspector técnico estaba operando una máquina mandrinadora.

Por motivos que serán materia de investigación, se generó el atrapamiento de uno de sus brazos, causándole graves lesiones, no sólo en la extremidad, sino que también en otras zonas del cuerpo.

Héctor Medina, presidente del Sindicato n°1 de la empresa, dijo que fue un accidente grave pues el trabajador sufrió la amputación de su brazo, y llamó a quienes puedan, a donar sangre en el hospital Las Higueras.

La compañía siderúrgica señaló que al momento de ocurrir el accidente se suspendieron las operaciones en esa área, activando los protocolos de emergencia que permitieron su rápida derivación a un centro de salud.

Asimismo, se comunicó a la autoridad fiscalizadora y se inició el procedimiento de investigación para determinar las causas del accidente.