VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante más de un mes estará cerrado el Cesfam Sergio Lagos de Lota Bajo, en la región del Bío Bío, debido a las inundaciones y filtraciones de aguas servidas. El director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, informó que se están realizando gestiones con la dirección de la Escuela Artística de Lota para ofrecer los servicios de salud. Se espera que el recinto en calle Matta permanezca cerrado mientras se llevan a cabo trabajos de limpieza y restauración. Por otro lado, el Hospital de Lota también se vio afectado, aunque su director, Pedro Martínez, indicó que el centro asistencial opera con normalidad. Los equipos de salud se encuentran vacunando a la población en campamentos y poblaciones afectadas por la inundación para prevenir la hepatitis debido a la presencia de aguas servidas en las viviendas.

Desarrollado por BioBioChile

Por más de un mes estará cerrado el Cesfam Sergio Lagos de Lota Bajo, región del Bío Bío, gravemente afectado por las inundaciones y filtraciones de aguas servidas.

Así lo señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, informando que se realizan gestiones con la dirección de la Escuela Artística de Lota para disponer de salas a fin de brindar los servicios que entrega el Centro de Salud Familiar.

Por ello, se estima que el recinto emplazado en calle Matta esté cerrado mientras se realizan trabajos de limpieza y restauración tras las lluvias.

Otro recinto afectado fue el Hospital de Lota.

Su director, Pedro Martínez, se refirió a las dependencias afectadas, aunque precisando que el recinto asistencial atiende con normalidad.

Junto con ello, los equipos del Servicio de Salud se encuentran desplegados en campamentos y poblaciones inoculando a la población objetivo contra la hepatitis, dada la inundación que sufrieron aquellas viviendas con aguas servidas.