Un hombre de 35 años murió apuñalado por el dueño de la casa a la que ingresó, aparentemente con la intención de robar, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
Los hechos ocurrieron pasadas las 02:00 horas de la madrugada en el sector de Boca Sur Viejo en mencionada comuna, donde la víctima falleció en una plazoleta en calle 1 con Piedra de Francia.
De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Mauro Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, hasta ese lugar habría llegado huyendo momentos después de ingresar a una vivienda, donde fue sorprendido por un joven de 28 años.
En el momento, se originó una pelea en la que ambos se habrían atacado con armas cortantes.
El oficial confirmó que la víctima contaba con antecedentes policiales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ministerio Público indaga legítima defensa
Por lo ocurrido, personal especializado del Laboratorio de Criminalística, requerido a solicitud de la fiscalía de flagrancia, trabajó recogiendo evidencias tanto en la vivienda donde se inició el enfrentamiento, como en la vía pública donde se constató su fallecimiento, a pocos metros del inmueble.
El fiscal Víctor Castro señaló que es materia de investigación cómo ocurrieron los hechos, para establecer fehacientemente si es que la víctima ingresó al domicilio a robar, como lo señala el imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según lo informado por la PDI, tras el exámen médico al cadáver, se estableció que presentaba heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, siendo su causa probable de muerte un traumatismo torácico con arma cortante de tipo homicida.
El imputado de causarle la muerte fue detenido, y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.