VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial del Bío Bío informó que 30 viviendas en Lota deben ser evacuadas ante riesgo de deslizamientos de tierra, con la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social preparando un albergue para los afectados. La representante del Ejecutivo en la zona, Daniela Dresdner, confirmó la necesidad de evacuación para proteger a los residentes, especialmente en sectores como Idahue, Ignacio Carrera Pinto y Ricardo Lagos. Se mencionan medidas de apoyo como la implementación de albergues en la escuela Ángel de Peredo y la Casa del Adulto Mayor, así como sedes vecinales para quienes no tienen donde alojarse.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial del Bío Bío cifró en 30 las viviendas que deberán ser evacuadas en Lota ante la probabilidad de deslizamientos de tierra.

Para ello, la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social trabajan en habilitar un albergue para los eventuales damnificados.

Así lo confirmó a La Radio, la representante del Ejecutivo en la zona, Daniela Dresdner.

Esto, teniendo en cuenta que dicho escenario puede afectar la integridad de las quienes habitan dichos inmuebles.

En ese contexto, cerca de un centenar de vecinos deberán abandonar sus viviendas, más aún considerando los efectos que puede generar el nuevo sistema frontal.

Sectores como Idahue, Ignacio Carrera Pinto y Ricardo Lagos, entre otras poblaciones, se encuentran dentro de los más afectados.

De hecho, en el primero de ellos, hubo un socavón muy cercano a las casas, lo que provocó la evacuación preventiva en el sector.

De ahí que la seremi de Gobierno, Jaqueline Cárdenas, quien trabaja como enlace en Lota, reiteró que existen mecanismos para ayudar a quienes sufran daños en sus viviendas.

Desde la casa edilicia se informó que durante este martes se deberá implementar el albergue en dependencias de la escuela Ángel de Peredo.

Con ello se le suma la Casa del Adulto Mayor que opera con ese fin, además de sedes vecinales que se han dispuesto para personas que no cuentan con redes de apoyo para pernoctar mientras se trabaja en dar soluciones a los damnificados.