VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, resaltó que la asistencia se otorgará a todos los afectados, sin importar si son usuarios de Indap, y se realizará un catastro de afectación silvoagropecuaria para identificar los productores perjudicados en la región.

Desarrollado por BioBioChile

En Arauco, en la región del Bío Bío, comenzó la entrega de ayuda para los agricultores afectados por el sistema frontal.

Fueron 30 las toneladas de alimento concentrado para animales, los que de distribuyeron entre los damnificados por las intensas lluvias.

Hasta el estadio municipal, llegaron las autoridades para iniciar este proceso. El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, informó que 60 agricultores fueron beneficiados.

La medida se concretó luego que el Ministerio de Agricultura decretara estado de emergencia agrícola para la región del Bío Bío.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, destacó que la ayuda se entregará a todos los afectados, independiente si son o no usuarios de Indap.

“(…) Un gobierno que cumple, que está en terreno”, sostuvo la autoridad.

En los próximos días se dará inicio al catastro de afectación silvoagropecuaria, para determinar el número de productores que sufrieron daños en sus sistemas productivos en la región.