VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Decenas de familias de la población Santa Leonor de Talcahuano se ven afectadas al no poder salir de sus casas debido a que una calle principal se encuentra inundada con medio metro de agua, la cual también ha ingresado a las viviendas. La calle La Vega ha quedado completamente anegada, generando complicaciones para los vecinos, quienes están coordinando esfuerzos para permitir que el agua escurra. Esta situación también afecta a un condominio de departamentos y empresas en la zona. Mientras tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, ha informado sobre el retiro de un árbol caído en la caleta Tumbes y la evacuación de familias en el cerro David Fuentes. El temporal en la zona ha sido intenso, con vientos de hasta 109 km/h y 304 milímetros de lluvia acumulados desde el inicio del evento, lo que ha llevado a la habilitación de albergues para personas damnificadas en la comuna.

Desarrollado por BioBioChile

En la población Santa Leonor de Talcahuano, hay decenas de familias que hace tres días no pueden salir de sus casas porque una calle principal permanece bajo medio metro de agua, que también ingresó a las viviendas.

La calle La Vega es una vía paralela a la autopista Concepción Talcahuano, región del Bío Bío, en el sector de medio camino.

Lee también...

Los vecinos del lugar dicen que es habitual que presente problemas en invierno, pero lo que ocurrió desde inicios de semana nunca lo habían vivido.

Los pobladores coordinan algún tipo de limpieza que permita que el agua acumulada escurra, lo que no sólo complica a las casa sino que también a un condominio de departamentos y empresas ubicadas en la zona.

Durante un Cogrid comunal temprano este jueves, se analizó esta inundación mayor, así como otras situaciones delicadas en Talcahuano.

El alcalde Henry Campos mencionó el retiro de un árbol caído en el ingreso a caleta Tumbes, y el monitoreo de la remoción que se presentó en el cerro David Fuentes, donde familias fueron evacuadas.

En Talcahuano durante los momentos más duros del temporal se midieron el miércoles vientos con rachas de hasta 109 kilómetros por hora.

Desde el Centro Meteorológico de la Armada, el cabo primero Paolo Smaniotto, indicó además que en las últimas 24 horas llovieron 75 milímetros, acumulando 304 milímetros desde que comenzó el evento.

En la comuna puerto existen dos albergues habilitados para personas damnificadas, la escuela Diego Portales y Colegio Simons.