VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un nuevo Cogrid, se determinó restringir la circulación de camiones en todo horario en la ruta 156 entre Concepción y Santa Juana, desde el km 0 hasta el km 93, hasta que se complete la evaluación técnica en el km 91,32 para garantizar la seguridad de los usuarios. Así, se recomendó un desvío para vehículos de emergencia y suministro hacia Santa Juana por la ruta Patagual. Además, se mantendrá el corte entre el km 0 y el km 26 excepto para residentes, con opción de tránsito por la Ruta O-852. Asimismo, se mantiene el corte nocturno entre las plazas de pesaje Curalí y Nicodahue.

Desarrollado por BioBioChile

En un nuevo Cogrid realizado esta jornada, se decidió que en la ruta 156, que une Concepción y San Pedro de la Paz con Santa Juana y Nacimiento, se restringa la circulación de camiones en todo horario, entre el km 0 y el km 93.

Esto es hasta la plaza de pesaje de Nicodahue, hasta que se complete “la evaluación técnica del evento en Km 91,32 que garantice la seguridad de todos los usuarios”.

Para el caso de los vehículos de emergencia, camiones de combustible, gas y alimentos destinados para abastecer la comuna de Santa Juana, además de camiones de compañías eléctricas, estos deberán desviarse por la ruta Patagual hacia Santa Juana.

Otras de las decisiones adoptadas en el Cogrid fue mantener el corte entre Km 0 y el Km 26 excepto para residentes.

“Como alternativa de tránsito se tiene la Ruta O-852 (Camino a Patagual), el cual está habilitado y que conecta con la Ruta 160, también habilitada”, señalaron.

Finalmente, se mantiene el corte nocturno entre las 23:00 y 08:00 horas entre las plazas de pesaje Curalí (Km 53) y Nicodahue (km 93).

Actualización por sistema frontal

Según el nuevo balance del ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se reporta un fallecido producto de una caída de poste, siendo la primera víctima fatal del sistema frontal.

Por otra parte, hay tres personas lesionadas (dos en la RM y una en Ñuble); unas 576 personas aisladas, 6.392 damnificadas; 2.390 viviendas con daños y más de 60 mil hogares sin luz.

Sobre la cantidad de precipitaciones, se registran 182 mm promedio en Bío Bío, 67 mm en Valparaíso y 55mm en la Metropolitana.