VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un residente de Isla Santa María fue trasladado de urgencia al continente debido a problemas cardíacos provocados por un shock anafiláctico, sufriendo una espera de más de 12 horas por mal tiempo. El joven de 29 años presentó complicaciones de salud, preocupando a su entorno familiar, y tras recibir atención primaria en el Centro Comunitario de Salud Familiar, se necesitaba su traslado. A pesar de las condiciones climáticas adversas y puertos cerrados, finalmente, alrededor de las 16:00 horas, lograron llevar al paciente a Concepción mediante una aeronave de la Armada coordinada por el Servicio de Salud Concepción y la Dirección de Salud Municipal de Coronel.

Desarrollado por BioBioChile

Un paciente fue trasladado de urgencia desde Isla Santa María al continente tras sufrir problemas cardíacos producto de un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica grave.

Eso sí, el residente del territorio insular tuvo que esperar más de 12 horas para el traslado, debido al frente de fuertes vientos y lluvias que postergaron su traslado durante la mañana.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la dirigenta vecinal de Puerto Sur, Marcela Riquelme, un hombre de 29 años presentó diversos problemas de salud durante la madrugada de este martes, lo que generó preocupación en el entorno familiar del vecino.

El joven, tras recibir atención primaria en el Centro Comunitario de Salud Familiar en la isla debía ser trasladado al continente, según el médico que lo atendió.

Sin embargo, las condiciones climáticas no eran favorables, sumado a que los puertos están cerrados.

Sin embargo, se abrió una ventana de condiciones favorables, dijo el capitán de Puerto Coronel, Osvaldo Cuadra.

De esta manera, a eso de las 16:00 horas se logró el traslado del paciente a Concepción.

El Servicio de Salud Concepción, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal de Coronel, coordinaron con la Armada el traslado mediante una aeronave que llegó al Aeropuerto Carriel Sur y de ahí el traslado hasta el hospital Guillermo Grant Benavente penquista.