El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entrego nuevos datos respecto a la afectación en la región del Bío Bío debido al paso del sistema frontal y que la mantiene como zona de catástrofe.
Al respecto, de acuerdo a información actualizada a las 06:42 horas de este miércoles, hay 480 personas damnificadas, 307 aisladas y 5 albergadas.
En lo referido a la afectación a viviendas, se han reportado 1.264 con daño menor, 199 con daño mayor y 3 destruidas, mientras que 633 están en evaluación.
En ese sentido, la comuna de Antuco concentra la mayor cantidad de viviendas con daño menor, con 600 inmuebles afectados, seguida por Arauco con 450.
A su vez, en Alto Bío Bío se concentra casi la totalidad de personas aisladas, con 299.
Asimismo, el Senapred informó que hay interrupciones de conectividad en Antuco (Ruta Q-45), Los Ángeles (Ruta 177), Arauco (Ruta P-20), San Pedro de La Paz (Ruta de La Madera), Curanilahue (Ruta P-302-O) y Nacimiento (Rutas Q-410, Q-448, Q-380 y Q-410).
En relación a remociones en masa, se reportaron en las comunas de Curanilahue (sector Río Rana), San Rosendo (sectores Antenas y Elitas), Lota (sectores Villa Mirador, Gabriela Mistral,Villa Los Héroes), Quilaco (sector Puente Mininco), Tomé (sectores Rafael, Las Acacias, El Santo y Cerro Alegre) y Arauco (Complejo Turístico Antulafkén).
También se precisó, en relación a parques y reservas nacionales de la zona, que se decretó el “cierre preventivo de todos las áreas silvestres protegidas de la región”.