VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la solicitud de internación provisoria para un imputado que dejó cuadrapléjico a un joven por celos, determinando en su lugar arresto domiciliario total. Según el tribunal, no había justificación para aplicar la máxima cautelar para menores de edad. El acusado se acercó a la víctima en una cancha, disparó al aire, lo increpó por una solicitud de amistad a su pareja y luego le disparó a corta distancia, dejándolo con graves lesiones. Si bien el tribunal rechazó la cautelar más gravosa, la Fiscalía buscará mantener la medida de internación provisoria solicitada para el imputado.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la solicitud de internación provisoria de un imputado que dejó cuadrapléjico a un joven por celos, determinando en su lugar la cautelar de arresto domiciliario total en su contra.

Según el tribunal, la internación provisoria resulta desproporcionada considerando la pena a la que se enfrentaba el imputado, por lo que se decidió rechazar la máxima cautelar para menores de edad.

El hecho ocurrió la tarde del domingo. De acuerdo con los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el acusado se acercó a una cancha en donde la víctima se encontraba haciendo deporte.

Posteriormente, habría disparado al aire y se abalanzó sobre él, increpándolo por haber enviado una solicitud de amistar a su pareja. Luego, le disparó con un revolver a corta distancia, causándole lesiones que dejaron cuadrapléjico al joven de 18 años.

Así lo explicó el fiscal Jefe de Talcahuano, Enzo Osorio, quien mencionó que el imputado previamente sostuvo una discusión con la víctima, para luego volver y atacarlo.

Juzgado rechaza internación para imputado por homicidio frustrado

La Fiscalía formalizó al acusado por homicidio frustrado y solicitó su internación provisoria, siendo esta la medida cautelar más gravosa para un adolescente.

Sin embargo, dicha solicitud no fue concedida por el tribunal, dejando al imputado con arresto domiciliario.

El fiscal señaló que, aun así, estudiarán la forma de proceder para que se mantenga la medida cautelar solicitada, correspondiente a la internación provisoria del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)