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La Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció el cierre del Puente Ferroviario sobre el Río Bío Bío debido a la crecida del caudal, proyectando que supere los 4 mil m3 por segundo, lo que obliga a suspender el tránsito de pasajeros y carga a partir de medianoche. El temporal en la zona activó el protocolo de seguridad, motivando la implementación de transbordos en el Biotrén con 34 buses disponibles. Las malas condiciones climáticas en la cuenca del río mantendrán esta medida hasta que la situación sea segura, mientras se destaca que el nuevo puente ferroviario tiene un 45% de avance y se espera su inauguración a finales de 2025.

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La Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció el cierre del Puente Ferroviario por la crecida de caudal del río Bío Bío.

Según explicó la empresa, las proyecciones de agua corriendo bajo la centenaria estructura superarían los 4 mil mts3 por segundo, lo que obliga a cerrar el puente para el tránsito de pasajeros y carga.

El fuerte temporal que azota a la zona y la gran cantidad de lluvia caída en pocas horas, ocasionó que EFE Sur activara el protocolo de seguridad del antiguo puente ferroviario sobre el Río Bío Bío.

Por lo mismo, decretó la suspensión de uso a contar de hoy a las 00:00 horas.

“Sabemos que esto es una mala noticia para nuestros pasajeros y clientes de carga, pero es importante que todos aceptemos que la seguridad de cada uno de nosotros es lo más importante y central”, explicó Nelson Hernandez Roldán, gerente general de EFE Sur.

Desde la empresa además, señalaon que las condiciones climáticas no son favorables para las próximas horas, pues está lloviendo prácticamente en toda la cuenca del Río Bío Bío.

“Queremos pedirles comprensión, principalmente a nuestros pasajeros del Biotrén, pues estamos obligados a implementar transbordos en la Línea 2. Específicamente, en la Estación Juan Pablo II a Concepción y viceversa, para ello contaremos con 34 buses, más uno de piso bajo”, precisó Gonzalo Cueto Pezoa, Gerente de Pasajeros del Biotren.

El ejecutivo explicó que están trabajando aceleradamente para montar las condiciones logísticas necesarias en Juan Pablo II, organizar la flota de buses y monitores que estarán como siempre para ayudar y orientar a nuestros pasajeros.Ingresa url de la nota aquí

Por último, Nelson Hernández, dijo que esta condición de trasbordo se mantendrá hasta que las condiciones del río sean seguras.

Asimismo, recordó que las obras del nuevo puente ferroviario. que reemplazará al actual, tienen un 45 % de avance y se espera pueda entrar en servicio a fines de 2025.