Debido a las fuertes lluvias que dejan el sistema frontal que azota a la zona central del país, varios municipios del Gran Concepción, en la región del Bío Bío, informaron de la suspensión de clases en varios o en la totalidad de establecimientos educacionales para este martes 11 de junio.
Una de ellas es Talcahuano, donde se informó la suspensión total de clases en “establecimientos educacionales municipales”, con el fin de “resguardar la seguridad de estudiantes y comunidad educativa”.
Por otro lado, en Hualpén, si bien en un inicio la orden se acotó a ciertos establecimientos, la información se actualizó y se decidió “suspender las clases en todos los establecimientos municipales de la comuna, incluidos jardines VTF y CEIA” durante mañana martes.
“Los servicios de alimentación escolar se mantienen operativos para aquellos alumnos que lo requieran”, expresaron en un comunicado oficial, a la vez que las clases normales y con flexibilidad de asistencia se mantienen en otros establecimientos municipales no mencionados.
Suspensión de clases en varias comunas del Bío Bío
En Tomé, se informó de la suspensión de clases “en todas las escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cunas dependientes del Municipio”. Arauco igualmente señaló la suspensión de actividades educativas municipales para mañana.
San Pedro de la Paz también señaló que los establecimientos públicos de la comuna no realizarán clases, pero que “habrán turnos éticos” para que los estudiantes puedan recibir alimentación, en caso de que lo necesiten.
Por otro lado, la Seremi de Educación del Bío Bío informó que la jornada educacional en los establecimientos públicos de San Rosendo también se suspenden “debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío”.
Otras comunas que también tomaron la decisión de paralizar las clases este martes son Nacimiento, Negrete, Curanilahue y Lota, manteniendo esta última los servicios para alimentación de alumnos.
Desde el DAEM de Santa Juana, confirmaron que se suspenden las actividades escolares “en los establecimientos educacionales municipales (urbanos y rurales)” de la comuna.
Los Ángeles también señaló que mañana, los estudiantes de colegios, escuelas y liceos municipales no asistirán a clases, y que la situación se “irá evaluando día a día”.
Con el paso de las horas, desde la Seremi de Educación del Bío Bío se informó que la comuna de Chiguayante se sumó a la medida de suspensión de clases.
A su vez, en el caso de Los Álamos la suspensión de clases rige para recintos municipales a partir del mediodía.