El Servicio Médico Legal (SML) designó al nuevo psiquiatra que repetirá el peritaje realizado por Jacqueline van Rysselberghe a un condenado por violación de derechos humanos durante dictadura.
Recordemos que el efectuado estudio en primera instancia por la exsenadora y psiquiatra, fue invalidado y dejado sin efecto por la justicia, tras ser acogidos los reclamos de abogados querellantes a raíz de la filiación política de la extimonel de la UDI.
El nuevo psiquiatra es Danilo Castro Pizarro. Sin embargo, su nombramiento ya está siendo cuestionado por la defensa del excarabinero, José Otárola, condenado a 15 años de cárcel por los homicidios de la Matanza de Laja San Rosendo, perpetrados tras el golpe militar de 1973.
Los antecedentes con que Hans Laurie -abogado de Otárola- está cuestionando al nuevo psiquiatra se encuentran contenidos en publicaciones realizadas por Castro Pizarro en las redes sociales.
Según el abogado defensor, dichos ‘posteos’ develan su tendencia política de izquierda, como las que llamaban a votar por el Apruebo en 2022, otras en apoyo a Gabriel Boric y algunas contra la UDI.
El jurista Laurie ya lo había anunciado el fin de semana, cuando dijo que pediría evaluar al nuevo perito con la misma vara que se midió a la doctora Jacqueline van Rysselberghe.