VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El grupo de trabajadoras eventuales del Puerto Coronel finalizó la huelga de hambre iniciada el jueves de la semana pasada. Varias desistieron por problemas de salud, siendo algunas trasladadas a recintos de salud por descompensaciones. Las conversaciones continuarán el próximo lunes entre la empresa y los dirigentes de estibadores eventuales, descartando por ahora un paro.

Desarrollado por BioBioChile

El grupo de trabajadoras eventuales del Puerto Coronel, que decidió iniciar una huelga de hambre el pasado jueves 30 de mayo, terminó con la radical medida durante la noche de este viernes.

En particular, el grupo de cinco mujeres que se mantenía con la medida de presión desistió por problemas de salud, sobre todo luego que algunas de ellas debieran ser trasladadas a recintos de salud por descompensaciones.

La manifestación comenzó apenas una semana después del acuerdo entre los trabajadores de los tres sindicatos de eventuales y la empresa Puerto Coronel, que puso fin a 56 días de paralización.

Mediante la huelga buscaban visibilizar que la empresa ha incumplido los acuerdos y que a la fecha no se ha realizado la firma oficial del mismo.

La empresa “ha incumplido los acuerdos y mucho menos ha flexibilizado en su propuesta, lo que no ha permitido un avance en las conversaciones”, detallaron en un comunicado.

Con todo, se espera que el próximo lunes continúen las conversaciones por parte de la empresa y los dirigentes de estibadores eventuales.

Durante este viernes incluso se analizaba la posibilidad de iniciar un paro por parte de los sindicatos de estibadores eventuales, algo que finalmente no ocurrió, por lo cual esperan el día lunes dialogar con la empresa Puerto Coronel.