VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco de la arista ProCultura por el Caso Convenios en la región del Bío Bío, se revelaron nuevos antecedentes donde el actual director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) de Lota, Samuel Domínguez, fue interrogado y le incautaron su celular por parte de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la PDI. Domínguez, exdirector del Serviu en Bío Bío durante el gobierno anterior, firmó un convenio con la fundación investigada.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos antecedentes se dieron a conocer en el marco de la arista ProCultura, por el Caso Convenios en la región del Bío Bío. El actual director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) de Lota, Samuel Domínguez, fue interrogado y, además, se le incautó su celular.

Como informó Radio Bío Bío, fue la tarde del jueves cuando la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó diversos allanamientos e incautó aparatos electrónicos en el Serviu y también en dependencias de la Seremi de Vivienda del Bío Bío.

En aquella oportunidad, se incautó el celular del jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda, Gonzalo Núñez, así como también el teléfono móvil del encargado de campamentos de esta repartición, Pablo Durán.

Sin embargo, con el paso de las horas se informó también que Samuel Domínguez fue interrogado por la PDI tras salir de una comisión del Consejo Regional realizada en Talcahuano.

Esto, ya que Domínguez, cuando se desempeñó como director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Bío Bío, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, firmó un convenio con la cuestionada fundación.

Sin embargo, recientemente se confirmó además que en dicha instancia se le incautó su celular en el marco de la indagatoria efectuada por la policía civil y Fiscalía.

Desde el municipio de Lota si bien no quisieron referirse públicamente al tema, aseguraron que existe una “buena evaluación” de Domínguez como jefe del Secplan.

Por ello, afirmaron que “no interferirá” en su cargo actual esta indagatoria, en la cual estaría relacionado debido a la labor que realizó como -entonces- director regional del Serviu durante el gobierno anterior.

Por otra parte, a los antecedentes anteriormente mencionados, según información que maneja La Radio, se suma un teléfono incautado que pertenecería a Vicente Guzmán, encargado de asentamientos precarios de la repartición del Serviu.

Cabe recordar que este último fue jefe de gabinete de la delegada presidencial Daniela Dresdner.