VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tour delictual remeció la tarde de este viernes a dos locales del sector Portal de San Pedro en San Pedro de La Paz. Cuatro delincuentes armados irrumpieron primero en el Minimarket Carnes y Vinos, golpeando al hijo de la dueña y llevándose $280 mil pesos, 60 cajetillas de cigarros y whisky por $1,2 millones. Luego, robaron un auto a un funcionario de Gendarmería en la panadería Delicias Mineras. Se sospecha que ambos hechos fueron perpetrados por el mismo grupo, que también se habría apoderado de un Mitsubishi Mirage en Lota. El auto del gendarme fue encontrado incendiado en la costanera de San Pedro.

Desarrollado por BioBioChile

Un tour delictual afectó la tarde de este viernes a dos almacenes de barrio ubicados en el sector Portal de San Pedro, frente al sector Lomas Coloradas de San Pedro de La Paz.

Todo ocurrió poco antes de las 20:00 horas de este viernes. Primero, un grupo de cuatro delincuentes irrumpió en el Minimarket Carnes y Vinos, ubicado en calle Parque Nacional Torres del Paine. A rostro cubierto con mascarillas y aparentes armas de fuego intimidaron y golpearon al hijo de la dueña, que estaba atendiendo el local.

Acto seguido, se llevaron la caja registradora con $280 mil, además de 60 cajetillas de cigarros y algunas botellas de whisky, cuyo avalúo total ronda los $1,2 millones. Tras ello, huyeron a bordo de un Mitsubishi Mirage.

Rato más tarde, a menos de 200 metros de ese lugar, se reportó otro robo a la panadería Delicias Mineras, ubicada en la intersección de Avenida Los Parques con Vicente Huidobro. La dinámica fue similar.

Un funcionario de Gendarmería que se encontraba comprando en el lugar fue amenazado por cuatro delincuentes, también con aparentes armas de fuego, quienes le quitaron su auto Chery Tigo 2 para escapar junto con el otro vehículo, por lo que se sospecha de un tour delictual realizado por el mismo grupo de delincuentes.

El mayor Juan Carrasco, de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, explicó que todo habría comenzado horas antes en Lota, donde robaron mediante un portonazo el Mitsubishi Mirage. Todo lo robado estaría avaluado en más de $7 millones.

Dueña de local relata violento robo

Una de las afectadas relató el momento en el que ingresaron a su local, golpearon e intimidaron con pistolas a su hijo y luego huyeron con el dinero y la mercadería.

Vecinos y clientes frecuentes, lamentaron esta situación, afirmando que estos ilícitos que afectan a los negocios, también repercuten directamente en la comunidad.

Desde las policías se advirtió el modus operandi de los delincuentes, quienes -según información preliminar- serían menores de edad. Los individuos estudian los lugares previamente, para luego encapuchados y armados robar vehículos, procediendo a perpetrar asaltos en los negocios de barrio.

Horas después del tour delictual, uno de los vehículos involucrados, específicamente del gendarme afectado, apareció totalmente quemado en la comuna de Coronel. La investigación para dar con el paradero de los delincuentes quedó a cargo de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.

Auto quemado tras robo en Portal de San Pedro
Auto quemado tras robo en Portal de San Pedro