Un hombre fue detenido por homicidio frustrado luego de atacar a su expareja frente a sus hijos e intentar llevárselos a la fuerza desde Hualqui. Carabineros lo interceptó en Concepción cuando iba con los menores abordo de un bus.

Una dramática situación vivió una madre en la comuna de Hualqui, luego que su expareja la golpeara y se llevara a los hijos que tienen en común.

Esto ocurrió la mañana de este jueves cuando la víctima de 34 años se encontraba en su casa al momento en que su ex conviviente, de 37 años, quien mantiene una medida cautelar de prohibición de acercamiento del Juzgado de Garantía de Chiguayante, ingresó hasta su domicilio forzando la ventana de la cocina.

Acto seguido, subió al dormitorio de los niños para levantarlos. En la cocina luego discutió y agredió a la mujer. La tomó fuertemente del cuello, en presencia de sus dos hijos de 7 y 10 años de edad, para luego de esto llevárselos del domicilio.

Salió con ellos y abordó un bus de la locomoción colectiva, de la línea Palomares, en dirección a Concepción.

Así relató los hechos el jefe de tenencia de Carabineros de Hualqui, el suboficial mayor David Palma Rojas.

El detenido mantiene antecedentes penales por causas anteriores por violencia intrafamiliar.

Tras el lamentable episodio, la víctima constató lesiones de carácter leve y luego se informó a la encargada de circuito intersectorial de prevención de femicidio.

Asimismo, el grupo familiar quedó a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía y el Tribunal de Familia, a raíz de la situación de los menores.