VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral de Cañete fija el 23 de julio como fecha de inicio del juicio por el caso de Tomás Bravo, donde el tío abuelo del niño enfrentará cargos por abandono de menor con resultado de muerte. La preparación del juicio admitió pruebas de la Defensoría y de la Fiscalía. Se espera que el juicio pueda extenderse hasta 25 audiencias, dependiendo del tiempo que tome a cada parte presentar sus pruebas.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral de Cañete, en la región del Bío Bío, fijó para el 23 de julio el inicio del juicio en el caso Tomás Bravo.

En ese contexto, el próximo mes comenzará el juicio donde su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, enfrentará las pruebas que presentará el Ministerio Público por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, solicitando como sanción la pena de 10 años de cárcel.

El Tribunal recibió el caso y los antecedentes de la causa, enviados por el Juzgado de Garantía de Arauco, que en la preparación del juicio admitió la prueba íntegra de la Defensoría a favor de su cliente, pero también los 107 testigos y peritos, además de un centenar de peritajes y documentos de la Fiscalía.

Según señalaron fuentes cercanas a la causa, el Tribunal debería coordinar en los próximos días con cada una de las partes -Ministerio Público, querellantes y Defensoría- el tiempo que tomará a cada uno entregar su prueba, de lo que dependerá el número de audiencias para el juicio, que podría llegar a las 25, se indicó.

Por último, esta es una de las aristas sobre la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, en febrero de 2021, a cargo de la Fiscalía Regional del Bío Bío, ya que la segunda fue entregada a la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, que investiga a quienes resulten responsables del delito de sustracción de menor.