VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 31 años fue brutalmente asesinado a disparos en la población 18 de Septiembre de Hualpén. El crimen ocurrió durante la madrugada cuando la víctima fue atacada desde un vehículo gris que se desplazaba por el sector. El alcalde de la comuna, Miguel Rivera, indicó que se investiga si el crimen está relacionado con el crimen organizado debido al modus operandi del ataque. La PDI, junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, están trabajando en esclarecer este homicidio que ha conmocionado a la comunidad local.

Desarrollado por BioBioChile

Un brutal homicidio se mantiene indagando la Policía de Investigaciones (PDI), donde un hombre fue asesinado a disparos este miércoles en Hualpén, en la región del Bío Bío.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el crimen ocurrió durante la madrugada, en la población 18 de Septiembre de la mencionada comuna.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima, de 31 años, fue atacada a disparos desde un vehículo que se desplazaba por el sector.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, afirmó que, tras revisar las cámaras de vigilancia, todo habría ocurrido alrededor de las 2:30 horas, el móvil en cuestión, un auto gris, arribó al lugar.

“Nosotros estamos poniendo a disposición todo lo que tiene que ver con las cámaras de televigilancia. Un auto gris abrió su puerta, dio un disparo (y) causó la muerte de esta persona de 31 años. Fue casi instantáneo“, aseveró.

En ese sentido, señaló que “como municipio vamos a entregar todas las imágenes y todas las pruebas que tenemos a disposición para que se puedan esclarecer este tipo de situaciones que no queremos que sigan ocurriendo en nuestros barrios”.

Además, si bien aclaró que es parte dela investigación, no descartó la hipótesis de que este crimen tenga relación con el crimen organizado, debido al modus operandi en que se produjo el fatal desenlace.

“El modus operandi, a lo mejor puede hablar de ajuste de cuentas, porque no hubo tampoco aquí nada que tenga que ver con reducir a la persona”, explicó.

“Fue un disparo hecho desde un vehículo y la verdad que no hay otro modo de poder explicar lo que ocurrió. Lo que nos interesa es que este tipo de delitos no queden impunes”, subrayó.

“Se tienen que empezar a erradicar este tipo de cosas en el país”, sostuvo, reiterando que esto “no se puede normalizar”.

Hasta el lugar del crimen también arribó personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, quienes mantienen junto a la PDI la investigación para esclarecer este homicidio ocurrido en Hualpén.