VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Distintos municipios del Gran Concepción y la región del Bío Bío han anunciado la suspensión de clases como medida preventiva ante el evento ciclónico pronosticado. Hasta el momento, comunas como Hualpén, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Talcahuano, Lota, Coronel, Lebu, Arauco, Santa Juana y Nacimiento han decidido suspender las clases, algunos solo para el miércoles y otros también para el jueves. Además, algunos aseguraron mantener los servicios de alimentación para los alumnos que lo necesiten.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este martes, distintos municipios del Gran Concepción y la región del Bío Bío han anunciado la suspensión de clases como medida preventiva ante el evento ciclónico que se espera en la zona, que motivó una alerta de Senapred para este miércoles y jueves.

Hasta el momento, las comunas que han tomado la decisión son Hualpén, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Talcahuano, Lota, Coronel, Lebu, Arauco, Curanilahue, Santa Juana, Nacimiento y Cabrero. Poco a poco se han ido sumando más y más durante la tarde noche de este martes.

Eso sí, no todos resolvieron de forma uniforme, pues algunos sólo suspendieron para este miércoles 5 de junio y otros sumaron también el jueves 6. Mientras otros dejaron sujeto a evaluación sumar más días.

Lota, por ejemplo, confirmó la medida para ambos días.

Hualpén, en particular, lo hizo sólo por este miércoles en “todos los establecimientos municipales, incluidos jardines VTF y CEIA”.

Lo propio anunció San Pedro de La Paz, para los 11 establecimientos públicos de la comuna, para proteger a los estudiantes ante los riesgos de enfrentar un temporal al interior de las comunidades educativas.

De igual forma lo hará Tomé en “todas las escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cuna dependientes del municipio”.

En Lebu, “el Alcalde Cristián Peña Morales determinó la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales dependientes del Departamento Comunal de Educación, con el propósito de resguardar la salud y bienestar de los estudiantes de la comuna”.

Nacimiento, por su parte, confirmó la suspensión para este miércoles, pero advirtió que la situación será evaluada de acuerdo a la evaluación del sistema frontal.

Penco y Talcahuano también se sumaron como medida precautoria.

Con todo, algunos municipios advirtieron que mantendrán los servicios de alimentación en los establecimientos para los alumnos que lo requieran.