La Municipalidad de Talcahuano, en la región del Bío Bío, presentó una querella ante la rotura de sellos en los casinos clandestinos clausurados durante la semana pasada en el centro comercial de la comuna puerto.
Un día después del operativo llevado a cabo junto a Carabineros, los cuatro establecimientos fiscalizados retiraron sus sellos y levantaron sus cortinas, violando así la normativa vigente legal y burlando la prohibición de funcionamiento, esto último tipificado como un delito por las leyes chilenas.
En ese contexto, el alcalde Henry Campos afirmó que presentaron una querella, porque el hecho de abrir nuevamente los locales significa romper los sellos de clausura, es decir, una falta que es sancionada por el artículo 270 del Código Penal.
En esa misma línea, anticipó que seguirán desarrollando este tipo de fiscalizaciones.
Además, hizo hincapié en que se solicitarán las penas de presidio menor en su grado mínimo y multas accesorias para las o los involucrados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el jefe comunal afirmó que desde el municipio no permitirán que se vulneren los procesos de fiscalización que llevan a cabo, recordando lo que también se hizo con otros locales durante la pandemia, que fueron clausurados y terminaron por cerrar.