Al menos tres certeras puñaladas y a plena luz del día recibió el hombre de 33 años que fue asesinado en Lorenzo Arenas de Concepción. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis del móvil de este brutal crimen.
La víctima fue abordada a plena luz del día por un sujeto durante la tarde del domingo, esto luego de romper la puerta y entrar a su casa ubicada en calle Marina de Chile, misma arteria donde hay una serie de locales comerciales, además de tratarse de un sector residencial.
Si bien no se ha descartado ninguna tesis del móvil del asesinato, el capitán de la segunda comisaria de Carabineros, subcomisario Miguel Hernández, se refirió al procedimiento y entregó algunos datos preliminares.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Policía de Investigaciones más tarde detalló que el sujeto que murió cumplía arresto domiciliario total por diferentes delitos. Agregó que fueron al menos dos los sujetos que llegaron para apuñalarlo.
La dinámica se habría dado cuando un sujeto fue abordado en su domicilio y apuñalado en al menos tres ocasiones. El hombre no murió de inmediato, de hecho, personal del SAMU logró llegar para iniciar las maniobras de reanimación. Sin embargo, la víctima falleció en la vía pública y a plena luz del día.
Un detenido por el homicidio
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción para realizar las pericias y esclarecer el hecho.
Cerca de la noche se informó que un sujeto fue detenido por el asesinato.
El capitán de la segunda comisaria de Carabineros, subcomisario Miguel Hernández, detalló que “mientras realizaban patrullajes en el sector de Lorenzo Arenas, fueron alertados por transeúntes, quienes alertaron al autor del delito”.
El ahora detenido también tenía antecedentes penales.