Poco entusiasmo generó la formalización anunciada en el Caso Convenios, esta vez en la arista Mi Hogar Asuncionista, donde se detectó un nuevo y millonario fraude al Fisco.
Diputados cuestionaron, por un lado, la lentitud de las investigaciones, y por otro, que se repitan como imputados sólo mandos medios y bajos del GORE Bío Bío.
Para el próximo 2 de julio fue agendada la nueva formulación de cargos por las transferencias de fondos desde el Gobierno Regional a distintas fundaciones, esta vez a Mi Hogar Asuncionista, que se adjudicó un proyecto por 160 millones de pesos.
La investigación imputará a quien fuera jefe de Desarrollo Social del GORE, Simón Acuña, a la supervisora de la ejecución del proyecto, Tamara Vidal, además de los empleados de la fundación, Viviana Leal, y Claudio Portiño, quienes enfrentan cargos por fraude al Fisco.
A poco de cumplirse un año desde que se destapara el Caso Convenios, la diputada de la UDI, Flor Weisse, esperaría indagatorias más rápidas, pero también acciones para recuperar los dineros defraudados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Democracia Cristiana, el diputado y vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo, subrayó en los nombres de Simón Acuña y Tamara Vidal, preguntándose si la Fiscalía apuntará a cargos de mayor jerarquía como autores intelectuales del fraude investigado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son 13 las aristas investigadas por la fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, y que involucran a una veintena de fundaciones, de las cuales sólo ha sido formalizada la Fundación En Ti, anunciándose ahora los cargos por la Fundación Mi Hogar Asuncionista.