VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo robo afectó a un kiosco en Concepción, generando preocupación en locatarios, donde el dueño, Luis Acuña de 81 años, dedicado por más de 60 años al negocio, pidió "piedad" a los delincuentes y mayor seguridad en la zona. Este es el quinto robo que sufre, con destrozos y pérdidas de cigarrillos y confites. Su colega, Jorge Ochoa, también afectado, denunció la falta de iluminación y poda de árboles. El alcalde Álvaro Ortiz lamentó los hechos y anunció acciones para mejorar la seguridad. Las pérdidas podrían alcanzar el millón de pesos entre productos robados y reparaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo robo afectó a un kiosko en centro de Concepción, región del Bío Bío, generando preocupación en locatarios del sector y, principalmente el dueño del negocio afectado, pidió “piedad” a los delincuentes, así como mayores medidas de seguridad a las autoridades.

Diversos destrozos mantenía el pequeño local de Luis Acuña, de 81 años, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a ser suplementero.

El afectado acusó que este se trata del quinto robo que sufre. Esta vez, los delincuentes, haciendo palanca con algún tipo de fierro, rompieron la puerta de su kiosko, ubicado en la esquina de San Martín con Caupolicán.

El cometido de los antisociales fue sustraer algunos artículos personales del dueño, además de cigarrillos y confites.

Debido a que ya no es primera vez que es víctima de la delincuencia, Luis Acuña, pidió “piedad” a los delincuentes, además de exigir mayor seguridad a las autoridades en el centro penquista, tanto en las noches como en las madrugadas.

“Porque hoy me tocó a mí, mañana o pasado le va a tocar a otro colega y así van rotando. Por eso clamo justicia y un poco de piedad para que ya no hagan más daño“, aseveró.

“No sé cuánto me voy a demorar en reponerme. Las veces anteriores he tenido que endeudarme para poder seguir trabajando”, lamentó.

El hecho delictual también molestó a su colega de la esquina de O’Higgins con Caupolicán, Jorge Ochoa, quien ya ha sido víctima de tres robos.

En concreto, aseguró que estos ilícitos están afectando a la cuadra completa y se quejó de las cámaras, la poca luminosidad de las calles y la nula poda de los árboles para mejorar las condiciones.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó los reiterados robos que han sufrido los kiosqueros y dijo que este fin de semana se realizará la poda de los árboles y además se buscará si existe algún registro en video de los delincuentes que han protagonizado esta oleada de robos.

Las pérdidas con facilidad pueden llegar al millón de pesos para las víctimas, en consideración de los productos que roban los delincuentes, que son principalmente cigarrillos. Además, también se avalúa el costo de reparar la estructura, el que puede llegar a costar entre 300 y 400 mil pesos.