El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que dentro de los peritajes y diligencias que han realizado para aclarar el asesinato de tres carabineros ocurrido hace un mes en Cañete, región del Bío Bío, se encontraron elementos que dan cuenta de un hecho planificado y preparado para dificultar las pesquisas.
En ese sentido, Garrido confirmó que para concretar el crimen -que tuvo lugar el pasado 27 de abril-, los victimarios usaron armas calibre 9 milímetros, además de escopetas.
No sólo eso, ya que también habrían usado guantes quirúrgicos con el fin de evitar ser reconocidos mediante huellas digitales y dificultar así la investigación.
Lo anterior, dijo el persecutor, da cuenta de un hecho planificado por parte de los responsables.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La delegada Presidencial en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que efectivamente existen avances en la investigación, pero que depende de la investigación del Ministerio Público la posibilidad de tomar a personas detenidas.
De todas maneras, la representante del Gobierno en la zona dijo que espera que éstas se concreten pronto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en la provincia de Arauco, contralmirante Óscar manzano, hizo una buena evaluación de la medida del toque de queda que rige hace ya un mes, asegurando que se mantendrá vigente y que ha tenido buenos resultados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que se está haciendo todo lo posible para que los sospechosos no salgan del país y que además se entregó equipamiento blindado a la unidad de Los Álamos.
Entre ellos, uno del tipo bastión, para realizar las labores de patrullajes y resguardo en la Macrozona Sur.