El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que se reunió con las familias de los tres carabineros brutalmente asesinados en Cañete, hecho registrado la madrugada del 27 de abril y que enlutó al país.
El persecutor, a cargo de la investigación para dar con los responsables, se reunió el miércoles con la familia de uno de los uniformados en Concepción y este jueves, en Lebu, fue el turno de los otros dos restantes.
Si bien el fiscal ya se había reunido anteriormente con las familias, en esta oportunidad les comunicó los avances de la indagatoria que lidera.
“Es importante el trabajo que realizamos en colaboración con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos para informar a las víctimas indirectas cuál es el estado de avance de la investigación, para poder evaluar cuáles son sus necesidades y poder ofrecerles también algunas medidas de protección para restaurar en ellas una sensación de seguridad”, dijo Garrido.
Asimismo informó que cada una de las familias afectadas por este brutal caso “tiene su propio proceso de reparación y necesidades que son distintas, y a cada una hay que darle el espacio que requieren”.
Respecto a la investigación, dijo que continúan contando con el apoyo de los fiscales de la región del Bío Bío, sumado a la experiencia de La Araucanía, conformando un equipo de 8 fiscales.