VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El intento de avenimiento entre los abogados del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y los de la funcionaria municipal Elisabet Vega por una demanda de acoso sexual y laboral ha fracasado. El caso irá a juicio en el Juzgado del Trabajo de Concepción, justo en medio de la candidatura a la reelección del alcalde, generando cuestionamientos políticos y morales. La denunciante solicita $30 millones por daño moral.

Desarrollado por BioBioChile

Fracasó el avenimiento entre los abogados del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y los de la funcionaria municipal Elisabet Vega, en el marco de una demanda por acoso sexual y laboral. Ahora el caso irá a juicio en medio de la candidatura a la reelección del jefe comunal, lo que fue cuestionado en términos políticos y morales.

La causa en el Juzgado del Trabajo de Concepción estaba suspendida a raíz de las conversaciones para un acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a puerto y por eso la solicitud de la abogada Aracely Paredes, que representa el jefe comunal, para que el caso vaya a juicio.

El fracaso de las negociaciones fue confirmado por el abogado Freddy Schalchli, quien representa a la funcionaria Elisabet Vega, señalando que lo que ocurrirá ahora es que el tribunal fije la audiencia de juicio tras quedar sin efecto la suspensión del caso.

Por involucrar este caso denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, para la concejala Camila Ortiz hay un aspecto político y ético que debería incidir respecto de la decisión del jefe comunal de ir a la reelección, a pesar de que no exista una sentencia en la demanda.

Denunciante pide $30 millones por daño moral

Sobre el acuerdo que se conversaba y que no llegó a buen puerto, el abogado de la funcionaria denunciante dijo que por eso irán a juicio, aunque sin descartar que como parte del proceso finalmente pudiera retomarse la negociación.

Lo que pide por el daño moral causa Elisabet Vera son 30 millones de pesos y al parecer el acuerdo que se negociaba incluía un aspecto económico, además de disculpas por parte del alcalde Guiñez.