VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En San Pedro de la Paz, sector Andalué, Bío Bío: Roban vivienda cercana a lugar donde se produjo portonazo el fin de semana. Carabineros y patrulla mixta investigan el caso tras la alerta de la asesora del hogar. Delincuentes desactivaron cámaras de seguridad y se llevaron joyas y vehículo. [Lee más](Ingresa url de la nota aquí)

Desarrollado por BioBioChile

El robo de vivienda ubicada en el sector de Andalué en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, se registró durante las últimas horas.

Se trata de una vivienda ubicada a solo pasos donde el pasado fin de semana también ocurrió un violento portonazo a una familia.

En el lugar trabajó personal de Carabineros de la Tenencia de San Pedro de la Paz y también de la patrulla mixta, donde opera personal municipal junto a los uniformados.

La asesora del hogar dio aviso Carabineros según comentó Alexandro Luppichini, familiar de los afectados.

Al momento del robo, la casa estaba sin moradores y los sujetos ingresaron por la parte posterior de la vivienda.

Los delincuentes habrían desconectado las cámaras de seguridad y habrían robado joyas y un vehículo, todo avaluado en $30 millones.

El robo se registró durante el fin de semana agregó el teniente de Carabineros, Richard Castillo.

Aumento de robos en sector de Andalué

Los delitos, según relatan los vecinos del sector, han ido en aumento en el sector de Andalué, también el nivel de violencia con el que cometen los ilícitos.

Las cámaras de seguridad ya no son suficientes y por eso piden adoptar otro tipo de medidas para frenar los delitos, agregó Américo Mondaca y Luis Gaona, dirigentes del sector.

Desde el municipio anunciaron la instalación de lectores de patentes en los dos accesos a Andalué, aseguró el alcalde Javier Guiñez.

Sin embargo, aún no hay plazos comprometidos y se trata de una idea que desde el año pasado están planteado los vecinos.

Tras la seguidilla de robos en Andalué, Carabineros comprometió aumentar los patrullajes, mientras que los residentes iniciaron la instalación de cámaras de seguridad en una de las calles del sector.